de de de de

2016 07 11

Historia

castrolFundada en 1968 por Don Carmelo Pérez Martínez, Carpemar empezo su andadura como una empresa dedicada a la distribución de lubricantes, grasas y productos químicos para la automoción, la industria y la construcción.

Hoy en día Carpemar se presenta como una empresa moderna, renovada y dinámica, con la fabricación de anticongelantes y productos químicos como línea principal de negocio. El sector de la energía sigue siendo nuestro principal ámbito de actuación y con productos con el menor impacto medioambiental posible y simpre apostando por las opciones más seguras para las personas y el entorno tenemos soluciones para mercados de energía solar, eólica, generación de energía elctrica, motores de combustión, hidroeléctrica, etc.

Aprovechando la ubicación estratégica de Zaragoza, damos un servicio rápido y eficaz.

2006

  • La 3ª generación entró a la empresa y decidió a iniciar una nueva linea con articulos de desarrollo y producción propios: líquidos anticongelantes calorportantes. En el mismo año también empezó su distribución.

2009

  • Blue Sun®, anticongelante no tóxico y biodegradable con base Propilenglicol recibe el certificado de la homologación por parte del INTA (Ministerio Español de la Defensa), siendo el primer anticongelante de su tipo en conseguir esta aprobación.
  • El IDAE (Ministerio Español de Industria) publica por primera vez una lista de proveedores de la Energía Solar en la que aparece Carpemar.

2011

  • Alstom Wind Energy homologa dos productos: Blue Sun® (con base Propilenglicol) y Luzar Orgánico (con base Monoetilenglicol) para el uso en sus aerogeneradores en mar y tierra.

2012

  • Primera venta internacional, que marcó el inicio del desarrollo de nuevos mercados.
  • Firma de acuerdos de colaboración con dos importantes grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza para el desarrollo y mejora de los productos en mercado y desarrollo de nuevas soluciones.

2015

  • Carpemar decidió intensificar sus actividades en el desarrollo del mercado internacional El ICEX, del Ministerio Español de Economía, decidió incluir Carpemar en su programa ICEX NEXT.
  • Propylene Glycol Coolant recibe la homologación NSF HT1 para su uso en instalaciones con posible contacto incidental con material alimentario. En este momento, Carpmemar es la única empresa española con dicha homologación.

2016

  • Hoy en día, se suministran 17 productos de desarrollo própio a 6 sectores diferentes llegando a más de 20 paises.